En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno coordina Proyecto de Desarrollo y Promoción del Larimar en Barahona

Mina de Larimar en Barahona.

Mina de Larimar en Barahona.

BARAHONA, República Dominicana.- El Viceministerio de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES) anunció los preparativos para la ejecución del Proyecto de Desarrollo y Promoción del Larimar en Barahona.

El anuncio se realizó durante una visita histórica a la mina de Larimar, ubicada en el paraje de los Checheses de esta provincia, la cual contó con la participación de aproximadamente treinta técnicos y funcionarios de catorce instituciones del Estado involucradas en la regulación de este recurso minero cuya extracción es aprovechada por artesanos y orfebres del país.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar de manera integral a los pequeños y medianos empresarios que se dedican a la producción de derivados de esta piedra semipreciosa, según informó Ignacio Méndez, Viceministro de PYMES.

Gracias al desarrollo de este proyecto los empresarios podrán suplir la demanda nacional de los talleres artesanales que fabrican prendas, las cuales tienen una alta demanda en el sector turístico del país y en mercados internacionales. De esta manera, se procurará aumentar el valor agregado nacional mejorando los procesos estructurales de sostenibilidad, producción y comercialización de Larimar.

“Mediante esta intervención integral se busca lograr lo que nunca se ha hecho a través de la integración de las políticas públicas concernientes a la extracción, producción y turismo ecológico del Larimar: pectolita única en el mundo por su color y verdadero tesoro nacional. Este proyecto es uno de los mejores ejemplos de articulación que podemos exhibir, en el cual un conjunto de instituciones públicas participan activamente en mesas de trabajo para el diseño e implementación de esta iniciativa”, aseguró el Viceministro de PYMES.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *