X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Gobierno cuenta con RD$70 millones para socorrer a los damnificados por lluvias

Gobierno cuenta con RD$70 millones para socorrer a los damnificados por lluvias
Gobierno cuenta con RD$70 millones para socorrer a los damnificados por lluvias

Lluvias en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno anunció que dispondrá de unos 70 millones de pesos para socorrer a los damnificados producto de los torrenciales aguaceros que afectarán al país hasta el próximo jueves.

El director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, señaló que ayer domingo se inició la entrega de raciones alimenticias a las personas afectadas de las provincias de Barahona, Moca y la región Sur del país. Sosa aseguró que el gobierno incrementará los fondos del Plan Social de la Presidencia en la medida que amerite la situación de la temporada ciclónica para darle apoyo a la población.

Aguaceros de moderada a fuerte intensidad seguirán ocurriendo en varios puntos de  la  geografía nacional, debido al amplio campo nuboso que cubre toda el área del caribe, según informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo preeditor informó que los aguaceros serán más notables sobre las cordilleras Central y Septentrional, Valle del Cibao, Línea Noroeste y Zona Fronteriza, las demás regiones permanecerán con cielo nublado y chubascos de corto tiempo.

ONAMET indica que en la tarde las lluvias serán notorias en casi todas las regiones del país y se espera que duren hasta el jueves de esta semana.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *