Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Abinader advierte gobierno tendrá "tolerancia cero" contra la corrupción

Punta Cana.- El presidente Luis Abinader advirtió que su gobierno tendrá «tolerancia cero» contra la corrupción en referencia a la suspensión e investigación de un funcionario del Ministerio de Salud Pública por supuestamente estar vinculado a actos de corrupción en esa cartera.

El jefe de Estado encabezó este domingo la inauguración de una plaza en Punta Cana como parte de su agenda por la región Este del país.

La suspensión del funcionario del órgano rector de la salud, se convierte en el primer caso de presuntos actos de corrupción denunciado por este gobierno que lleva poco más de un mes administrando los fondos públicos.

Abinader habló del tema, tras encabezar la inauguración de la plaza Bávaro City Center en Punta Cana como parte de la agenda que agotó durante su visita por la región Este del país.

Sobre el tema del turismo, habló la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, quien expresó que la flexibilización en el horario del toque de queda impactará positivamente en el sector turístico.

Dijo que la reapertura del turismo a partir del primero de octubre permitirá al país mejorar la economía que ha sido embestida por la pandemia.

El presidente del Grupo Ranieri propone a algunos países que emiten turismo liberar a su población de la cuarentena, lo que a su juicio ayudaría a dinamizar la industria.

Esta es la sexta visita que realiza el presidente Abinader al interior del país, la mayoría han sido hacia las demarcaciones turísticas donde ha prometido que su gobierno trabajará por el fortalecimiento del turismo.

Tanto la presidenta de Asonahores como el empresario Frank Rainieri se oponen a la eliminación inmediata del toque de queda como demandan algunos sectores, en cambio proponen que cualquier iniciativa respecto a la pandemia se realice de forma gradual.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *