x
Batalla Electoral 2024

Gobierno de Biden celebra hispanos; clama contra demonización del inmigrante

Conmemoración

Se necesita exaltar "las historias de poder, perseverancia y orgullo" y para "reconocer las voces latinas" que ayudaron a construir Estados Unidos, "aquellos que lideraron movimientos para el cambio, quienes escribieron las leyes y quienes escribieron poesía".

Imagen sin descripción

WASHINGTON.- En pleno mes de conmemoración de la herencia hispana, la Casa Blanca acogió este miércoles una recepción encabezada por la primera dama, Jill Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, quien clamó contra la demonización de los inmigrantes que están llevando a cabo radicales del Partido Republicano.

«Los extremistas intentan demonizar y atacar a los inmigrantes con el lenguaje más vil y odioso, pero aquí sabemos que en Estados Unidos nuestra diversidad es nuestra fuerza», apuntó la vicepresidenta, quien recordó que la historia del país «siempre ha incluido la historia de los inmigrantes».

En la ceremonia, en la que no estuvo el presidente, Joe Biden, pues está volviendo de su viaje a Israel, participaron algunos miembros del gabinete de origen hispano, entre ellos la administradora Isabel Guzmán, así como integrantes del grupo hispano del Congreso, como Nanette Barragán, el presidente del Caucus Demócrata, Pete Aguilar, o los senadores Alex Padilla, Ben Ray Luján y Catherine Cortez.

Todos ellos, apuntó Harris, son personas que «trabajan todos los días para garantizar que las voces y la experiencia de millones de latinos se reflejen» en todo lo que hace el Gobierno de Biden.

«Estamos aquí hoy para celebrar el mes de la herencia hispana, pero celebramos la herencia hispana y la historia hispana durante todo el año. Y celebramos a los héroes sobre cuyos hombros está la generación de líderes hispanos que creyeron probable la promesa de nuestra nación«, afirmó la vicepresidenta.

En su discurso, la primera dama abogó por la creación de un museo latino en la capital estadounidense, en la zona conocida como «mall», donde están los principales centros culturales de Washington.

Se necesita exaltar «las historias de poder, perseverancia y orgullo» y para «reconocer las voces latinas» que ayudaron a construir Estados Unidos, «aquellos que lideraron movimientos para el cambio, quienes escribieron las leyes y quienes escribieron poesía».

«Reconocemos que nuestra historia estadounidense está incompleta sin que estas historias pasen a formar parte de la historia enseñada por los maestros», apuntó Jill Biden en una recepción en la que la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno ofreció un recital a los asistentes.

Comenta con facebook