X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Gobierno de Canadá declara la zona este en estado de emergencia por fuerte lluvias

Gobierno de Canadá declara la zona este en estado de emergencia por fuerte lluvias
Gobierno de Canadá declara la zona este en estado de emergencia por fuerte lluvias

Canadá.- Las tormentas provocaron que cerca de ocho mil personas fueran evacuadas de sus hogares a albergues, informaron las autoridades locales.

La ministra de Seguridad Pública, Genevieve Guilbault, destacó que las inundaciones han afectado a alrededor de cinco mil 500 casas, en particular en la provincia de Quebec.

«Somos muy conscientes de que estas son cifras significativas», agregó la funcionaria, quien dijo debe mantenerse la alerta debido a que el nivel del agua continúa subiendo.

 

Mientras en las cercanías de Montreal, la ciudad más poblada de Quebec, la ruptura de un dique entre la noche del sábado y la madrugada del domingo forzó la evacuación de más de cinco mil personas.

La barrera que protegía a la localidad de Sainte-Marthe-sur-le-Lac, al oeste de Montreal, se derrumbó y generó anegaciones de hasta 1.5 metros de altura.

Los cuerpos de auxilio lograron evacuar a los vecinos de la localidad sin que haya reportes de personas heridas o desaparecidas.

 

Los aguaceros registrados durante los últimos días han provocado inundaciones en la zona oriental del país, en particular Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick, donde el gobierno se vio obligado a declarar el estado de emergencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *