En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno de Chávez espera "buena etapa" con la Iglesia

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el Gobierno de Hugo Chávez espera que se abra una “buena etapa” en las relaciones con la Conferencia Episcopal venezolana y que mejoren las que hay con el Vaticano.

“Tenemos la intención de que se abra una buena etapa de relaciones de respeto con la Conferencia Episcopal”, indicó Maduro, también vicepresidente político, en una entrevista con el exvicepresidente José Vicente Rangel en el canal Televen.

Maduro hacía así referencia a una reunión que realizaron esta semana él propio canciller; el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y el nuncio en Venezuela, Pietro Parolín.

“Le hemos ratificado a ellos el deseo del presidente de la República de tener relaciones de diálogo, de respeto con la Conferencia Episcopal y que cesen algunas expresiones de mala utilización política y de agresión en contra del proceso democrático, bolivariano y revolucionario que vive Venezuela”, señaló.

Maduro señaló que el Gobierno aspira a que “estos niveles de conversación que se han dado den resultado en ese sentido y se puedan construir hacia el futuro relaciones de confianza, de comunicación permanente”.

Con relación al Vaticano, indicó, hay una buena relación, pero “puede ser mejor”.

El ministro subrayó el vínculo religioso y cristiano del proceso que encabeza el presidente venezolano y afirmó que “el primer católico de este país se llama Hugo Chávez Frías, que ha revitalizado la palabra de nuestro señor Jesucristo y la ha llevado al oído, al corazón y a la vida diaria de los venezolanos”.

Las relaciones entre el Gobierno venezolano y la Conferencia Episcopal Venezolana han estado signadas por la polémica desde que Chávez llegó al poder en 1999, debido a las críticas que ha venido realizando el órgano de la Iglesia católica a las políticas del gobernante venezolano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *