En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno de Haití anuncia plan de solidaridad con repatriados

Gobierno de Haití anuncia plan de solidaridad con repatriados
Gobierno de Haití anuncia plan de solidaridad con repatriados

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Las autoridades haitianas pidieron al gobierno dominicano que realice las repatriaciones de personas en situación migratoria irregular por Mal Pase y Juana Méndez donde alegadamente ha establecido un Plan de Contingencia para recibir a sus compatriotas.

El Plan de Contingencia consiste en una comisión de funcionarios que a la vez se divide en seis subcomisiones que atenderán a los deportados.


Tras reunirse por varias horas a puerta cerrada, los representantes del gobierno anunciaron que están listos para recibir a sus compatriotas que sean repatriados desde República Dominicana.

Dijeron que al menos dos centros de acopio están listos, pero Noticias SIN pudo contactar que al menos uno continua desolado.

El gobierno afirmó que no tiene presupuesto pero que ha instruido a todos los funcionarios fronterizos para que acojan a sus paisanos. De hecho reveló que este viernes fueron recibidas 23 personas repatriadas por los dominicanos y tienen informes de que muchos desean regresar voluntariamente.

De acuerdo al gobierno de Haití se ha iniciado una movilización nacional para brindar asistencia y trabajar con la integración de los deportados, que según sus estimaciones podrían ser unos 30 mil en las primeras seis semanas.

El gobierno haitiano agradeció a las entidades que ha iniciado una recolecta de fondos para asistir posibles repatriados.

El gobierno haitiano ha informado a la prensa local que aún quedan 45 días para iniciar las repatriaciones de indocumentados. Esto ha sido aclarado varias veces por República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *