En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno de Haití anuncia prohibición de 33 productos de RD

Gobierno de Haití anuncia prohibición de 33 productos de RD
Gobierno de Haití anuncia prohibición de 33 productos de RD

moca-cultivo-de-platanosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de Haití anunció la prohibición de 33 productos desde la República Dominicana, a partir de la feria del viernes que será realizada en Dajabón, sin embargo la Dirección General de Aduanas asegura no ha sido notificada sobre la veda.

Entre los productos que estarían restringidos a partir de esta semana figuran huevos, pollos, plátanos, guineos, lechuga, las pastas,  zanahorias, tayota, Coco, embutidos, jugos y otros que son vendidos los lunes y viernes en la feria fronteriza.

Según los productores de huevos y  pollos la veda no ha sido levantada desde hace años cuando ocurrió la gripe aviar,  por lo que esta acción será para restringir más el paso de los productos. Aunque dijeron desconocer el motivo por el que ahora se sumaron productos agrícolas a la veda.

El anuncio fue hecho tras una visita realizada por el funcionarios de Haití al paso fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, donde observaron el regreso voluntario de haitianos que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización, lo que según ha indignado los residentes de ese país caribeño.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso esta muy bien de parte de Haití, pero cuando nuestro gobierno entenderá que la mejor solución es cerrar la frontera por unos meses y retirar la embajada.
Ronald Lindor, tienes razón, nosotros no tenemos dinero para comprar NADA por barato que esté, por eso hay un éxodo masivo de dominicanos hacia tu país, porque nos estamos muriendo de hambre. Haití que cierre toda la frontera, así evitarían que miles de dominicanos trataran de cruzar libremente hacia tu país en busca de trabajos, con ésto evitarían quitarle empleo a los haitianos. Dejen de una vez y por todas que nosotros muramos de hambre. Cierren la frontera para que no vayan dominicanas a parir a los hospitales de los pueblos cercanos a la frontera, así no le vamos a cargar mas gastos a tu gobierno por concepto de servicios hospitalarios, sin pagar dinero y ni impuestos. También evitarían que nosotros estemos exigiendo ciudadanía, cuando todos sabemos que por nuestro estatus irregular y constitucional no nos corresponde. Metan nos preso por estar haciendo huelgas y cerrando las calles en un país que no es el nuestro .... Corten todo vinculo comercial, laboral y humano, pues para lo único que servimos los dominicanos es para MALAGRADECIDOS y DESACREDITADORES!!
por su mala fe que tiene por eso toda su vida van a vivir jodido y siempre en miseria,ustedes tienen mas que perder que nosotros,porque este pais es bendecido por Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *