En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno de Haití anuncia subvenciones de México por 30 millones de dólares

Primer ministro designado de Haití, Laurent Lamothe

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro designado de Haití, Laurent Lamothe, anunció este martes subvenciones por valor de 30 millones de dólares de México, cuyo presidente, Felipe Calderón, visitará el jueves el país caribeño.

Se trata de una subvención de 8 millones de dólares para la construcción del hospital de Gonaives (norte) y la concesión de 300 becas de estudios con un valor total de 12 millones de dólares, explicó el también ministro de Asuntos Exteriores, cuya designación como jefe del Ejecutivo debe ratificar el Parlamento.

Calderón llegará a Puerto Príncipe el jueves, acompañado de una importante delegación compuesta por una docena de sus ministros y por el multimillonario mexicano Carlos Slim, y será recibido por el presidente de Haití, Michel Martelly, indicó Lamothe en una rueda de prensa.

“Será una visita histórica y Haití puede extraer mucho” de ella, según Lamothe, quien añadió que México reafirmará otros compromisos relacionados con la construcción de 15 mercados y 12 clínicas.

México tiene previsto aumentar la cooperación bilateral con Haití, que en la actualidad supera los 26 millones de dólares, según indicó a principios de año una fuente del Gobierno del país antillano.

El presidente haitiano, quien se recupera en Estados Unidos de una operación en el hombro, regresará el jueves para recibir al gobernante de México, antes de volar el viernes a Cartagena (Colombia), donde asistirá a la Cumbre de Américas que se celebrará el 14 y 15 de abril.

Calderón, quien también participará en ese encuentro continental, dejará Haití en la tarde del 12 de abril.

Esta cumbre “será una ocasión para que Haití siga trabajando con sus socios” en la promoción del país, declaró Lamothe.

El ministro se dirigió a los medios de comunicación poco antes del inicio del debate en el Senado sobre su designación como primer ministro.

“Esperamos la ratificación o no del Senado hoy”, dijo, al tiempo que prefirió “no hacer demasiados comentarios a este respecto”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *