En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno de Haití niega que Martelly haya recibido suma millonaria del senador Félix Bautista

Michel Martelly.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Haití rechazó este lunes “categóricamente” las acusaciones vertidas en un programa de televisión de República Dominicana que señalan al presidente haitiano, Michel Martelly, como beneficiario de millones de dólares entregados supuestamente por un senador oficialista dominicano que ha sido acusado de corrupción.

De acuerdo con un comunicado enviado a Efe por la oficina de comunicaciones del Gobierno haitiano en Santo Domingo, las alegaciones contra Martelly son “extravagantes” y responden a un “linchamiento” mediático contra el gobernante.

“La presidencia de la República está convencida de que este ataque dirigido contra el jefe de Estado es parte de un proceso que pretende obstaculizar el cambio en la política haitiana y la modernización del país que el presidente Martelly está llevando a cabo”, afirmó el documento vía Internet.

La periodista dominicana Nuria Piera difundió el sábado, a través de su programa de televisión “Nuria”, un amplio reportaje en el que asegura que Martelly recibió siendo candidato y después de ser elegido mandatario, el año pasado, 2,5 millones de dólares de parte de empresas del senador dominicano Félix Bautista y de empresas de amigos de este.

Bautista, cuyas empresas de construcción ejecutan bajo contratos millonarios obras civiles en Haití, habría otorgado también, siempre según el programa televisivo, unos 250.000 dólares a la excandidata presidencial haitiana Mirlande Manigat, quien perdió los comicios ante Martelly.

Estas acusaciones, sin embargo, fueron rechazadas por el comunicado enviado por el Gobierno haitiano, que las atribuye a una “gran campaña que tiene como objetivo envenenar a la opinión pública y dañar la imagen del presidente Martelly socavando su integridad”.

De acuerdo con la periodista Piera, Martelly recibió desde marzo de 2011 hasta noviembre de ese año 2.587.100 dólares en partidas desde 500.000 dólares, 400.000, 300.000, 150.000 y 100.000 dólares.

El senador Félix Bautista, quien no ha emitido comentarios sobre esas informaciones, ha sido el blanco de varias acusaciones de corrupción emitidas por la oposición que han sido desmentidas por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que las atribuye al fragor de la campaña electoral y a la “desesperación” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal opositor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *