En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno de Japón dona equipos y obras a comunidades

El acto de entrega de los cheques se llevó a cabo el la Embajada del Japón, ubicada en la torre Acrópolis Center de Santo Domingo.

El acto de entrega de los cheques se llevó a cabo el la Embajada del Japón, ubicada en la torre Acrópolis Center de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno de Japón, a través de su Embajada en la República Dominicana, firmó nueve acuerdos con igual número de municipios, mediante los cuales se donaron la suma de 39 millones 230 mil pesos para la realización de obras, así como la compra de camiones compactadores de basura para los ayuntamientos.

Los municipios beneficiados con la donación son el de Salcedo, con camiones compactadores de basura; el ayuntamiento San Gregorio de Nigua, con igual donativo; así como la alcaldía de Neyba, la cual también fue beneficiada con varios camiones recolectores de desechos.

También el ayuntamiento de Jarabacoa resultó beneficiado con la construcción del puente de la comunidad de Arrollo Ancho; de igual modo resultaron agraciadas instituciones como el Centro de Terapia Integrada para Niños Autistas de Santiago, con la construcción y equipamiento del mismo.

Otros que fueron beneficiados con este donativo son la parroquia de Duvergé, la cual se le construirá un centro comunal; además del municipio de Guerra, el cual recibirá la construcción de un centro preescolar en la comunidad Mata De Palma; asimismo, también se construirá el Centro Comunal para Mayores de Santo Domingo; y la construcción de la Residencia Estudiantil del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal.

El acto estuvo encabezado por el embajador de Japón en el país, Soichi Sato, quien resaltó que el Gobierno del Japón ha venido construyendo en diversas áreas como la agricultura, la ganadería, la pesca, salud, así como medio ambiente y educación el la República Dominicana con el objetivo de apoyar el esfuerzo para incrementar el desarrollo socio-económico de la nación.

Agregó además, que su país ha venido colaborando con la República Dominicana desde 1989 en diferentes comunidades a través de la ejecución de más de 230 proyectos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *