x

Gobierno de Maduro llama a censo de innovadores para buscar solución a crisis

"Desde el 1 de septiembre hasta el 20 de septiembre vamos a hacer la inscripción nacional de científicos e innovadores con soluciones productivas para el país a través del ministerio de Ciencia y Tecnología", dijo Maduro desde el palacio presidencial en un acto que fue transmitido de manera obligatoria por radio y televisión.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro llamó este miércoles a un censo de científicos e innovadores para buscar «soluciones productivas» a la crisis económica que atraviesa Venezuela, caracterizada por la escasez, la hiperinflación y la pérdida del poder adquisitivo.

«Desde el 1 de septiembre hasta el 20 de septiembre vamos a hacer la inscripción nacional de científicos e innovadores con soluciones productivas para el país a través del ministerio de Ciencia y Tecnología», dijo Maduro desde el palacio presidencial en un acto que fue transmitido de manera obligatoria por radio y televisión.

Esta convocatoria, según el mandatario, busca «a toda la gente que crea soluciones» para la producción de alimentos, la industria automotriz o la alta tecnología, y que «con sus conocimientos son capaces de innovar».

El objetivo es usar los aportes de estos creadores «como el gran instrumento y el arma fundamental que despeja el camino de la recuperación, de la resistencia económica hacia el crecimiento sostenido y hacia lo que es la prosperidad económica», subrayó Maduro.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, explicó que este «registro nacional de innovadores tecnológicos» irá tras las «capacidades creativas» y la «genialidad» de los ciudadanos para ponerlas «al servicio del desarrollo nacional».

Señaló que el Ejecutivo, junto al gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), valorará los proyectos y los «más importantes» serán financiados con dinero público.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición ni parte de la comunidad internacional, debido a que resultó reelegido en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Reportan señor extraviado; solicitan sus familiares

País

Realizan operativos para evitar engaños en las ofertas con motivo del Día de los Padres

País

Mueren dos jóvenes tras accidente en la carretera Sánchez

País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta