x
19 Abril 2024

Gobierno de Nicaragua nombra a un ministro consejero en República Dominicana

Canciller

Nicaragua ha hecho movimientos diplomáticos en los últimos meses en Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Panamá, República Dominicana, Túnez y Venezuela.

Imagen sin descripción

TEGUCIGALPA.- El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, designó a Mario José Armengol Campos como ministro consejero con funciones consulares en República Dominicana.

A través de un acuerdo ministerial, el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres, nombró en ese cargo a Armengol Campos a partir del 29 de mayo pasado, cuando la cartera de Relaciones Exteriores emitió el acuerdo, según La Gaceta.

De esa forma, el canciller Moncada Colindres dejó sin efecto el nombramiento de Walter Antonio Meza Zambrana en el cargo de ministro consejero con funciones consulares de la embajada de Nicaragua en República Dominicana, que ocupaba desde febrero de 2019.

A finales de marzo pasado, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló el nombramiento de Iris Audelly Acuña Huete como embajadora nicaragüense ante el Gobierno de República Dominicana, al que había sido designada el 21 de febrero de 2019.

La esposa de Ortega y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, adelantó entonces que Acuña Huete sería reemplazada en el cargo por el anterior embajador nicaragüense en Venezuela, Orlando José Gómez Zamora, cuyo nombramiento aún no ha sido formalizado en el Diario Oficial La Gaceta.

En tanto, Acuña Huete pasará «a otras funciones diplomáticas», indicó Murillo sin precisar.

Los cambios diplomáticos «son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas», según la vicepresidenta Murillo.

Nicaragua ha hecho movimientos diplomáticos en los últimos meses en Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Panamá, República Dominicana, Túnez y Venezuela.

Comenta con facebook