En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno debe rechazar recomendación FMI de aumentar tarifa eléctrica, según encuesta

Conductor de electricidad.

Conductor de electricidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El 80 por ciento de los lectores de este portal cree que ante las pretensiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el Gobierno dominicano aumente la tarifa eléctrica, las autoridades deberían rechazarlas.

En un universo de 523 votos, 421 señalaron que el gobierno debe rechazarla para tener el 80% y 102 indicaron que debe estudiarla para el 20 por ciento.

¿Cuál debería ser la actitud del Gobierno frente a la recomendación del FMI de aumentar la tarifa eléctrica?

  1. Rechazarla (80%, 421 Votes)
  2. Estudiarla (20%, 102 Votes)

La semana pasada diversos sectores reaccionaron con relación a las propuestas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de eliminar exenciones y ajustar la tarifa eléctrica.

Para el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el presidente Danilo Medina es quien tiene la última palabra.

El día 8 del mes en curso el FMI recomendó acabar con algunas exenciones fiscales, lo que es respaldado por el sindicalista Rafael Pepe Abreu, pero se opone a que la tarifa eléctrica sea incrementada.

De su lado, la vicepresidenta de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar, y algunos legisladores, también se opusieron a algunos planteamientos del Fondo.

El FMI recordó además la necesidad de recapitalizar el Banco Central para dar credibilidad a la política monetaria.

Comenta con tú facebook

Comentarios

a mi me mata la curiosidad por saber cuales fueron esos 102 que tuvieron los "timbales" de votar a favor de que sea estudiada esa propuesta porque me imagino que viven fuera del pais y soy sherlock holmes
Mientras las edes no regularicen el servicio no debe haber cambios en el cobro al servicio electrico a menos que no sea de disminuir su costo porque para un servicio que no se recibe el pago es exagerado.
Ha sido una tradición para el sector eléctrico ser eficiente cobrando una energía sumamente cara, pero aun, la de peor calidad, sin ser sancionados por esta causa. Ser eficiente significa mucho, y entre ellas deberían de considerar mejorar la calidad, la cobranza, equipos de últimas tecnologías, disminuir las perdidas, estrategias de desarrollos y una gerencia comprometida con el desarrollo y el respeto al consumidor, cosas que no se han logrado nunca, no hay que aumentar la tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *