En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno debería disminuir 1% de impuesto a circulación vehicular, según encuesta

Gobierno debería disminuir 1% de impuesto a circulación vehicular, según encuesta
Gobierno debería disminuir 1% de impuesto a circulación vehicular, según encuesta
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano debería contemplar la posibilidad de disminuir la aplicación del uno por ciento del Impuesto de Circulación Vehicular (ICV), según los lectores del portal www.noticiassin.com.

De un total de 2,220 participantes en la encuesta semanal del sitio web de Noticias SIN, 1,869 (un 84 por ciento) consideran que, además de posponer el pago del marbete 2013 para el próximo año, como había anunciado el presidente Danilo Medina, también debería disminuirse el monto a pagar.

Solo 351 lectores (el 16 por ciento de los encuestados) opinan que no hay que rebajar las cuotas y que es suficiente con la postergación del pago para el último trimestre de 2014.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el pasado lunes la posposición oficial de la aplicación del uno por ciento del Impuesto de Circulación Vehicular (ICV), aprobada en la Ley 253-12 de Reforma Tributaria.

Asimismo, en nota de prensa, la DGII informó que en lo adelante la aplicación del impuesto se realizará cada año en los meses de octubre, noviembre y diciembre, quedando así fuera del periodo de inversión económica que las familias dominicanas asumen para el inicio del año escolar.

“Entra de nuevo en vigencia el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor para este año Marbete 2013, de acuerdo a lo establecido por la Ley 225-07, que indica que los vehículos con más de cinco años de fabricación pagarán como derecho de circulación la suma de 1,200 pesos, mientras que los vehículos con cinco años o menos de su fabricación pagarán como derecho de circulación la suma de 2,200 pesos”, señala la nota de la DGII.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *