En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno decide no ir al Pacto Fiscal; apuesta a eficiencia recaudadora

Gobierno decide no ir al Pacto Fiscal; apuesta a eficiencia recaudadora
Gobierno decide no ir al Pacto Fiscal; apuesta a eficiencia recaudadora

SANTO DOMINGO. República Dominicana. –El Gobierno se planteó la eficiencia recaudadora como el principal pilar para la elaboración del Proyecto de Presupuesto General del Estado del año 2019, con lo cual espera conseguir 689 mil 930 millones de pesos de los 765 mil 455 millones que prevé gastar, así lo declaró el Director General de Presupuesto (DIGEPRES), Luis Reyes Santos.

Reyes Santos destacó, que el Gobierno decidió no ir al Pacto Fiscal y apostar a la opción de mejorar la eficiencia recaudadora, para lo cual ha destinado, a través del Ministerio de Hacienda, recursos especiales a las Direcciones Generales de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA) para fortalecerlas institucionalmente y modernizar su plataforma tecnológica.

Aseguró que esa eficiencia recaudatoria ha estado dando excelentes resultados desde el año 2017, cuando se logró aumentar las recaudaciones .3% y en el 2018 se esperar terminar en .6%, lo que significa que para el año próximo esperamos que la eficientización pueda aumentar las recaudaciones en 24 mil millones de pesos adicionales.

Luis Reyes Santos detalló que la destinación de recursos para los proyectos e iniciativas priorizadas constituye el tercer pilar fundamental con el cual se elaboró el Proyecto de Presupuesto para el 2019, lo cual significa que se continúa apoyando las iniciativas que son prioridad del presente Gobierno, como la construcción de escuelas, estancias infantiles, la tanda extendida y la alimentación escolar.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, el titular de la Dirección General de Presupuesto DIGEPRES, enfatizó que la consolidación de las cuentas fiscales constituye el segundo pilar, para lo cual se ha planteado disminuir el déficit de 2.2 estimado en el 2018 a 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2019.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *