Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Gobierno decide no pasar a fase tres de la desescalada

SANTO DOMINGO.- Asegurando que las condiciones no son las pertinentes y acogiendo la recomendación del Comité de Emergencia COVID-19, el gobierno decidió no pasar a la tercera fase de la reapertura económica que estaba prevista para este miércoles 17 de junio.  “No vamos a correr riesgos imprudentes y por recomendación de la Comisión de Emergencias y Gestión Sanitaria, debo informarles hoy, que no vamos a entrar por ahora en fase 3″

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, recordó que la desescalada siempre estuvo condicionada a que los indicadores se mantuvieran en niveles que no generaran posibilidad de saturación del sistema de salud.

«Tras observar detenidamente la situación en los últimos días, tenemos evidencia de que en este momento no se dan las condiciones para pasar a la fase tres» acentuó el ministro durante un discuso a trabes de los medios digitales.

Montalvo puntualizó que desde el 3 de junio, fecha de inicio de la segunda fase del plan de apertura económica tras la crisis sanitaria del coronavirus, se ha percibido un aumento significativo del número de casos por día.

También tenemos otros indicadores relevantes que han aumentado en días recientes, como el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización y cuidados intensivos de COVID-19, agregó el ministro.

El tambien coordinador de la comisión aseguró que de mantenerse en aumento la tasa de contagio corremos el riesgo de saturar la disponibilidad de camas y de unidades de cuidados intensivos en los próximos meses.

Manteniendo medidas, hasta que podamos dar nuevo paso

Durante sus declaraciones, el ministro de la Presidencia destacó que, a lo largo de su lucha contra el COVID-19, varios países de Europa y América Latina, se han visto en la obligación de dar marcha atrás o alterar la planificación de las medidas de apertura por repuntes de contagio.

“Nosotros no estamos dando marcha atrás, pero sí manteniendo en su sitio las medidas necesarias, hasta que podamos dar un nuevo paso al frente.  Ante la actual perspectiva es más necesario que nunca recordar que solo con la colaboración de todos en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento podremos superar esta crisis”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *