En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno defiende seguridad del turismo ante el cuerpo diplomático y consular acreditado en RD

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- El gobierno defendió este miércoles la reputación de República Dominicana como un destino turístico seguro ante el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, insistió en la existencia de una supuesta internacional de descrédito del país fundamentada en hipótesis erradas con relación a las muertes recientes de turistas estadounidenses.

Como parte de las acciones para restaurar la buena imagen del turismo, las autoridades sostuvieron un encuentro con los embajadores extranjeros, en la que insistieron que no tienen nada que ocultar y reiteraron que en el país no ha habido una avalancha de decesos ni muertes misteriosas de turistas.

“Nosotros vamos a trabajar para que se le devuelva la reputación que República Dominicana tiene bien ganada”, enfatizó el funcionario.

El ministro pidió a los embajadores ser voceros de la verdad y reiteró que el número de muertes de viajeros reportadas en lo que va de este año ha estado por debajo de lo habitual.

“No le digan lo que nosotros decimos, díganle lo que ustedes ven”, dijo el ministro.

Aunque no se refirió a los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas a tres de los turistas fallecidos a finales de mayo en un hotel de San Pedro de Macorís, el funcionario insistió que no hay posibilidad de que las muertes estén vinculadas al mal manejo de alimentos y bebidas. Tampoco a temas asociados a la fumigación de los hoteles.

Video íntegro:

De la decena de muertes reportada en diferentes playas del país este año, las autoridades dominicanas y de Estados Unidos sólo mantienen la investigación del deceso de tres personas y aguardan los exámenes toxicológicos para determinar las causas precisas de los decesos.

Esa muertes corresponden a Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años, quien falleció el 25 de mayo, sólo horas después de alojarse en el hotel Bahía Príncipe de Playa Nueva Romana, y la pareja formada por Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, cuyos cuerpos fueron hallados en una habitación de ese complejo turístico sólo cinco días después.

Supuesta campaña contra RD

Ante los cuestionamientos a la seguridad del turismo que todavía prevalecen en el exterior, el ministro de Relaciones Exteriores pidió destacar las bondades del país.
“Tanto las autoridades nacionales como los empresarios de la industria turística se toman muy en serio que sus instalaciones hoteleras respondan a los mejores estándares de calidad y seguridad”, expresó el canciller.

Asonahores: Vamos a cambiar la conversación

Paola Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), afirmó que aunque las muertes de recientes de turistas son lamentables, estadísticamente en el país no ha pasado nada.

“La cantidad de fallecimientos que hemos tenido en el año 2019 no es alta, no es extraña, no es misteriosa, es simplemente normal, y de hecho, muy por debajo no solo de las estadísticas normales sino además de las estadísticas que tienen otros países”, manifestó.

Durante el encuentro, Rainieri anunció que en los próximos días implementarán el uso de tarjetas en los hoteles con los números de los organismos de socorro y las principales embajadas, a los fines de que los turistas tengan a mano la información en caso de necesitarla.

El gobierno insistió en que estéticamente las muertes de turistas han estado por debajo en comparación con los años anteriores, así como en comparación con otros destinos turísticos del mundo.

Aseguraron que en los próximos días desde el poder ejecutivo se emitirá un decreto para mejorar la seguridad turística en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *