En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno defiende y valora de positiva su política social

Rafael Alburquerque.

SANTO DOMINGO, República Dominbicana.- El Gobierno defendió este martes la eficiencia y alcance de los programas de política social que se ejecutan en beneficio de la población.

El vicepresidente Rafael Alburquerque informó que para el venidero mes de diciembre se entregarán unas 60 mil nuevas tarjetas solidaridad.

Afirmó que el gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández no se detendrá en la aplicación de los programas de política social, para los cuales ha dado total apoyo.

En ese sentido, el vicemandatario indicó que a pesar de los recortes presupuestarios que se han producido a distintas dependencias, la parte de la política social del gobierno “está blindada”.

Refirió que en la actualidad más de dos millones de personas son beneficiadas con el Programa Solidaridad así como por la política social que ejecutan las autoridades.

Alburquerque afirmó que es cuantiosa la inversión que ha realizado el gobierno en los programas sociales que ejecuta a pesar de los inconvenientes económicos que han tenido las autoridades actuales, a partir de la crisis financiera mundial.

Al respecto, citó que en materia de salud, la inversión que se ha hecho es superior a la de años anteriores, incluyendo el incremento de los centros de salud, la compra de medicamentos y aumento del personal médico y paramédico.

Sostuvo que la voluntad política del gobierno se hace evidente cuando se compara la inversión que hace el Programa Solidaridad con respecto al gasto público.

Afirmó que el impacto de ese innovador programa se puede apreciar, si se considera que un hogar beneficiario del programa Comer es Primero y del Bono Gas reciben del gobierno RD$ 928 pesos al mes, lo que representa el 21. 7 por ciento del costo de la canasta del beneficiario de más bajos ingresos, y el 18 por ciento del salario mínimo de los trabajadores de pequeñas empresas.

El doctor vicepresidente de la República, externó sus consideraciones durante una conferencia que dictara a los miembros de la Red de Comunicación Gubernamental en el Salón Verde del Palacio Nacional.

En dicho evento, estuvieron presentes el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, el ministro de Educación, Melanio Paredes, Alejandrina Germán del Ministerio de la Mujer y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *