Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Se llevaron los "discos duros" del Plan Social y Promese-cal bloqueado

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, y otros funcionarios denunciaron supuestas irregularidades atribuidas a las pasadas autoridades.

Entre las entidades con presuntas anomalías figuran Promese-Cal, el Plan Social de la Presidencia, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y otras. 

Al conversar con periodistas de medios electrónicos, el mandatario Abinader afirmó que “en el Plan Social se llevaron todos los discos duros de las computadoras. Y al parecer ahí también funcionaban algunas actividades políticas durante la campaña. Y eso es lo que estamos investigando”.

Noticias SIN contactó a la pasada directora, Iris Guaba, y ella explicó que le recomendaron no responder al tema, pero aseguró que ofrecería una entrevista.

Otra denuncia hecha por el mandatario fue que en el Promese-Cal no entregaron las claves de las computadoras y que por eso no sabe cuánto es el inventario y están trabajando de manera manual.

Más temprano, la duplicidad cobros en varias instituciones alcanzó a más de seis mil personas según informó el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, en el programa El Despertador del Grupo SIN.

Mientras que en el Palacio Nacional el ministro de Educación declaró que está haciendo un levantamiento que oportunamente se lo presentará al mandatario y al país sobre los hallazgos en esa institución.

El presidente Abinader también dijo que “hay instituciones como la CAASD en la que la mitad de los empleados no aparece. Esa institución es de las pocas que cobra por cheque y es más fácil ver quién va a cobrar. Las otras que cobran de forma automática, le digo a los funcionarios que tengan al otro día que ir a presentarse”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *