En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno destaca impacto en emprendedores de Banca Solidaria

Gobierno destaca impacto en emprendedores de Banca Solidaria
Gobierno destaca impacto en emprendedores de Banca Solidaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Comunicación destacó este viernes el impacto de los programas de financiamiento a emprendedores, de Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País.

“Banca Solidaria, creación del gobierno de Danilo Medina, ha otorgado 110 mil préstamos por un valor de 5,300 millones de pesos. Ha contribuido a crear más de 20 mil nuevos empleos y ayudado a proteger cerca de 165 mil empleos”, sostiene el Gobierno a través de un comunicado enviado a este medio.

La historia de Lucia Lizardo lo demuestra

“Banca Solidaria cambió mi vida, dice Lucía Lizardo, empresaria del pan.Pude crear mi propio capital de trabajo y mi negocio cambió”, su historia fue compartida hoy por la DICOM, en este video titulado: “He podido dar empleo” 

Por su parte, la Fundación Reservas del País, institución sin fines de lucro que pertenece al estatal Banco de Reservas, ha aprobado –en estos dos años de gobierno- 632 millones de pesos, en 15,700 préstamos a través de 19 asociaciones sin fines de lucro y cooperativas microfinancieras facilitando o protegiendo 28,700 empleos.

Más de 632 millones en 24 meses

En estos primeros 24 meses de gobierno un monto superior a los 632 millones de pesos también fue facilitado a través de la Fundación Reservas del País. Los beneficiarios suman más de 15 mil y se han generado y protegido más de 28,700 empleos en 22 provincias.

Las directoras de ambas instituciones,  Maira Jiménez y Rosa Rita Álvarez han destacado que debido a la alta tasa de retorno, un 99% en el caso de Banca Solidaria y un 100% para la Fundación Reservas del País, ha sido posible reinvertir los recursos e impactar un número mayor de Mipymes, lo que aporta mayor dinamismo y crecimiento en el sector.

Las mujeres superan el 60%.

Ambas coincidieron en que las mujeres y los jóvenes componen el mayor porcentaje de clientes. En los dos programas, las mujeres superan el 60%.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *