En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno dice ahorró RD$15 mil millones en trimestre

Gobierno dice ahorró RD$15 mil millones en trimestre
Gobierno dice ahorró RD$15 mil millones en trimestre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno Dominicano anunció este jueves que fruto de las medidas de austeridad que ha implementado durante el año en curso ha tenido un ahorro de RD$ 15 mil millones de pesos.

De inmediato, una parte de los recursos (RD$ 9,075 millones) fueron reasignados a diversas instituciones como el propósito de reactivar la economía y crear empleos en el todo el territorio nacional.

[jwplayer mediaid=”187853″]

Los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Simón Lizardo, además declararon que las recaudaciones superaron en RD$ 2,500 millones en el mes de abril.

En dinero ahorrado fue distribuido de la siguiente manera: Obras Públicas RD$ 3 mil millones; la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) RD$ 1,500 millones; Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) RD$ 800 millones;  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) RD$ 611 millones;  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) RD$ 600 millones y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) RD$ 400 millones.

Igualmente se dispuso destinar RD$ 452 millones a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); RD$ 119 millones a la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega); RD$ 43 millones a la Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados de la Romana (Coraarom); RD$ 150 millones a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata) y RD$ 100 millones a  la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca).

También RD$ 500 millones para Desarrollo Provincial y RD$ 800 para el Plan de Seguridad Ciudadana, de los cuales RD$ 400 millones serán para Seguridad Vial y el mismo monto para colocar cámaras de seguridad.

El ministro José Ramón Peralta declaró que a cada una de esas entidades le fue desembolsada la mitad de los recursos y “todas esas reasignaciones tendrán, por lo tanto; el efecto inmediato de impulsar la economía, el empleo y la seguridad”.

Otras reasignaciones son RD$ mil millones para el Banco Agrícola para apoyar el sector agropecuario e igual cantidad para ampliar el programa Promipyme, así como RD$ 3 mil millones para construir las primera cien estancias infantiles.

Comenta con tú facebook

Comentarios

OJALA QUE ESOS MILLONES,SEAN ADMINISTRADOS CORRECTAMENTE Y SE DE A CONOCER AL PUEBLO,EN QUE SE INVIRTIERON. OJALA QUE NO SEAN PARA AUMENTAR LA RIQUEZA DE LOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS.LA CORRUPCION PLD.
El gobierno está llevando una buena administración, además de las transparencias de las instituciones en los gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *