En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno dice concluirá obras UASD en marzo del 2012

Gobierno dice concluirá obras UASD en marzo del 2012
Gobierno dice concluirá obras UASD en marzo del 2012

Vista panorámica del nivel de avance del edificio de la Torre Administrativa en la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las obras multimillonarias que construye el Gobierno en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), registran un avance altamente significativo, al punto de que la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) tiene proyectado concluirlas todas a más tardar marzo del próximo año.

Así pudieron constatar el rector de la academia estatal, maestro Mateo Aquino Febrillet y el director técnico de la OISOE, ingeniero Arturo Pichardo, durante un recorrido que realizaron este martes por las diversas obras que se levantan en el campus del centro de altos estudios.

El recorrido incluyó visitas a la Torre Administrativa, al Comedor Universitario, al Edificio Tecnológico y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. En cada uno de los puntos los ingenieros y técnicos a cargo de las obras explicaron al rector todos los pormenores de las mismas.

En el caso del comedor, éste tendrá espacio para cuatro mil estudiantes sentados, un espacio ejecutivo para los profesores, varios niveles de parqueos y un acceso para las personas minusválidas.

Además, durante una breve reunión en la base de operaciones de los que dirigen la construcción de la Torre Administrativa, Pichardo entregó al rector los planos de la misma, para que los analice con sus técnicos y constate las características de la multimillonaria obra. Esta edificación es levantada por el consorcio empresarial Estrella.

Al ofrecer su opinión sobre la evolución de los trabajos, el principal funcionario de la academia del Estado dijo que los trabajos marchan a un ritmo acelerado y se han seguido las pautas trazadas por las comisiones de trabajo de la UASD.

En cuanto al edificio de la Torre Administrativa, Aquino Febrillet dijo que el mismo, tras su inauguración y posterior ocupación, contribuirá con la optimización de los servicios que brinda la academia, ya que todo el personal que ahora está disperso en diferentes oficinas, operará de manera compacta en un mismo lugar.

Dijo además, que la puesta en funcionamiento del Edificio Tecnológico facilitará la agilización del proceso de modernización puesto en marcha en la institución por la actual gestión, y el giro hacia la digitalización de los servicios que ofrece la UASD, lo que se transferirá en la reducción del volumen de uso del papel.

Mientras, el funcionario de la OISOE, Arturo Pichardo, definió como altamente moderno el edificio que alojará al personal administrativo de la casa de altos estudios y el edificio tecnológico, detallando que el mismo cuenta con nueve niveles, parqueos soterrados, con capacidad para 315 unidades vehiculares  y un sistema diseñado para operar equipos que  contribuyan al ahorro de energía.

Expresó esperar que en la misma medida en que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha ofrecido el respaldo a la UASD, en cuanto a construcciones de obras modernas, sus autoridades fortalezcan la calidad de la educación que se ofrece en el centro de altos estudios, para que en esa medida el país cuente con profesionales formados al más alto nivel.

Informó que el comedor está avanzado en un 85 por ciento y su conclusión está proyectada para noviembre, mientras que en la Torre Administrativa y en el Edificio Tecnológico, se trabaja aceleradamente para concluir esos trabajos a más tardar en marzo de 2012.

Remodelación puntual de algunas edificaciones

En cuanto a los trabajos de los edificios de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y de Ciencias Jurídicas y Políticas, Pichardo dijo que los mismos serán concluidos en un promedio de veinte días.

En las remodelaciones puntuales que se efectúan en las citadas edificaciones el gobierno invierte unos 90 millones de pesos, según detalló el funcionario de la OISOE.

Dijo que la inversión para la reparación de esas edificaciones no estaba contemplada en el presupuesto del presente año, pero por mandato del presidente Fernández, el director de la OISOE, Luis Sifres, sustrajo partidas extraordinarias que iban a ser destinadas a otras obras para esos fines.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *