En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno dice no hay recursos para aumentar presupuesto del sector salud

Gobierno dice no hay recursos para aumentar presupuesto del sector salud
Gobierno dice no hay recursos para aumentar presupuesto del sector salud

Por Rocio Quiroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro Administrativo de la Presidencia afirmó este miércoles que el gobierno no tiene presupuesto en este momento para aumentar salarios en el sector salud, como vienen reclamando desde hace varias semanas los gremios de médicos y enfermeras. Las reacciones no se hicieron esperar.

“Si a todos le aplicamos aumento y accedemos inmediatamente a la demanda, podríamos estar llegando a un déficit enorme”, dijo el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Esta fue la respuesta que dio José Ramón Peralta a los reclamos que desde hace varias semanas realizan los gremios de médicos y enfermaras para que sea destinado el 5 por ciento del producto interno bruto al sector salud.

De acuerdo al ministro administrativo de la presidencia, un aumento de ese tipo en el sector podría conllevar un incremento del déficit fiscal y, por consiguiente, un aumento de la deuda.

La respuesta de inmediato generó reacciones en los gremios de salud, que pedían que el aumento fuera incluido en el presupuesto de ley de gastos públicos del año 2015.

Al ser preguntado sobre el tema vía telefónica, el presidente del Colegio Médico Dominicano, abogó por un pacto en el sector salud como sucedió con Educación.

Para este jueves los gremios de enfermería habían convocado a una vigilia en los hospitales del país pero se informó que fue suspendida hasta nuevo aviso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *