Ir arriba
Jueves, 27 de febrero, 2020

Advierten volverán a establecer campamento frente a Palacio Nacional

Advierten volverán a establecer campamento frente a Palacio Nacional
Advierten volverán a establecer campamento frente a Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los campesinos de El Seibo que tenían seis días esperando ser recibidos por el presidente Danilo Medina, frente al Palacio Nacional y que denunciaron que fueron desalojadas a la fuerza la madrugada de este jueves, advierten que volverán al lugar a acampar hasta que les devuelvan sus tierras.

Cómo un acto criminal y abusivo calificaron los campesinos la forma en que fueron desalojados del campamento que tenían montado en los alrededores del Palacio Nacional, a donde llegaron el pasado viernes luego de durar cinco días caminando y recorrer 170 kilómetros desde El Seibo.

El sacerdote Miguel Ángel Grullón Pérez, explicó que a las 2:30 a.m. se presentó un amplio contingente policial que alegó que tenían informes que las personas estaban malnutridos y en mal estado de salud, por lo que supuestamente fueron trasladados a la fuerza  hacia varios centros de salud.

Entre ellos el hospital Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras y Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los manifestantes exigieron también justicia por un niño de 12 años que murió hace meses a raíz del conflicto del desalojo que se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2018.

Los campesinos dijeron esperar que en esta ocasión el presidente medina los reciba.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *