x
29 Marzo 2024

Gobierno dice proveerá alimentos a todos los hogares por crisis ante COVID-19

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que en medio de la crisis por el COVID-19 y las medidas preventivas que ha impuesto el gobierno para limitar su expansión, la atención a los sectores vulnerables será prioridad.

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que en medio de la crisis por el COVID-19 y las medidas preventivas que ha impuesto el gobierno para limitar su expansión, la atención a los sectores vulnerables será prioridad.

En una rueda de prensa en la que no se aceptaron preguntas, Peralta dijo que la Comisión de Alto Nivel conformada por el Ejecutivo se reunió con representantes de las iglesias, el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos y otras instituciones para garantizar que los productos de la canasta básica lleguen a los hogares.


«Estamos coordinando todos los esfuerzos para asegurar que las raciones de comida y los productos de la canasta básica lleguen a los hogares dominicanos en todo el territorio nacional», aseguró el funcionario.

Dijeron que a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se coordinará para la entrega de raciones alimentarias para los estudiantes y sus padres y que ya se puso en marcha la logística para la distribución.

En cuanto a la colaboración que tendrán con las iglesias, se explicó «las iglesias conocen como nadie a cada miembro de su comunidad, por eso solicitamos su acompañamiento. Y en el día de hoy nos harán llegar sus planes y sugerencias».

La prioridad del gobierno será, según Peralta “que nadie que esté en necesidad se quede fuera y sabemos que las iglesias conocen a las personas”.

«No hay virus capaz de detener la solidaridad del pueblo dominicano ni la voluntad del gobierno de proteger a nuestra gente. La ayuda llegará al hogar de aquellos abuelos que no tienen quien los visite, llegará a la casa de aquellos que salen cada día a buscar su comida pero no van a poder hacerlo ahora y a la mesa de la madre que tiene dificultades para alimentar a sus hijos; pueden estar seguros. Esas son las instrucciones del Presidente Danilo Medina y así se ejecutarán», concluyó.

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube