SANTO DOMINGO.- Un total de tres mil millones de pesos por concepto de afectación es lo que tiene contemplado el gobierno para las familias cuyos terrenos están involucrado en la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo y la vía marginal en Los Alcarrizos.
De acuerdo con el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, el proceso de expropiación de terrenos tiene pautado al menos 420 intervenciones para llevar a cabo las obra.
Hasta el momento este proceso ha impactado a unas 153 familias y las autoridades mantienen conversaciones con las empresas que se encuentran en la zona por donde pasarán los rieles del moderno sistema de transporte, señaló Santos Pérez durante una entrevista para un medio dominicano.
“No hemos tenido el primer problema, porque le pagamos de una manera justa, le explicamos claramente. No dilapidamos dinero, pero le pagamos exactamente lo que valen las cosas, pero nunca le vamos a pagar el valor sentimental de eso. Tenemos que anunciar aquí que todos están mejor que como estaban viviendo”, expresó el funcionario.
La mayoría de las afectaciones son por la construcción de la vía marginal, que irá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el municipio de Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste, la cual, a su vez, se interconectará con las estaciones de la Línea 2C del Metro, explicó Rafael Santos Pérez durante la entrevista especial del programa Despierta con CDN