SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó que el gobierno dispondría de entre ocho y diez mil millones de pesos para implementar una serie de iniciativas para hacerle frente al impacto de las materias primas y reducir el precio de los alimentos de la canasta básica.
Con estas palabras el jefe de Estado anunció las medidas tendentes a lograr impacto positivo a favor de la población con relación a los alimentos.
En ese sentido, dijo que apoyarán a los agricultores en la siembra de productos de ciclo corto.
También ampliarán los mercados populares del Inespre para que los alimentos puedan ser comprados más baratos.
Asimismo, anunció que Aduanas dispondrá de más de dos mil millones de pesos en créditos para importadores de productos e insumos agropecuarios vinculados a la canasta básica. También contaría con financiamientos blandos a través de Banreservas.
El primer mandatario instruyó a ministerio de Trabajo a convocar los antes posible para que sea revisado y posiblemente aumentado el salario de los trabajadores.
Otra iniciativa es la reducción que tendrían los precios de los materiales de ferretería para dinamizar el sector construcción y motorizar la circulación de dinero. Además los precios de los combustibles no serían aumentados en los próximos 30 días.