SANTO DOMINGO.- Los trabajadores y empleadores del sector turismo serán beneficiados por tres meses con el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), una disposición auspiciada por el gobierno en el decreto 325-21, a través del Ministerio de Trabajo.
Los empleados que califican son los de restaurantes, bares, cantinas, hoteles, campamentos y hospedajes temporales, con depósitos entre $RD5,000 y $RD8,500, monto que no sobrepasará el 70% del último salario ordinario del trabajador reportado a la Tesorería de la Seguridad Social, de acuerdo con lo establecido en el decreto.
Dichos desembolsos se harán efectivos desde este mes de mayo, junio y julio a través del Ministerio de Hacienda en conjunto con el Ministerio de Trabajo.
Otros trabajadores que serán beneficiados son los que cuentan con contratos de trabajos suspendidos y ocupados en empresas dedicadas a la prestación de servicios de rampa, servicios en mostradores o alimentos y bebidas a pasajeros de líneas aéreas y cruceros, ya que son actividades relacionadas directamente al turismo.
Requisitos:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email