X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Gobierno dispuesto a acoger llamado de JCE sobre entrega del 100% de los fondos a partidos

SANTO DOMINGO.- El gobierno está en la disposición de acoger el llamado de la Junta Central Electoral, para dejar sin efecto de reducir al 50 por ciento los recursos que reciben actualmente los partidos políticos, así lo afirmó el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.

El funcionario señaló que con dicha solicitud hecha por el mismo mandatario, el partido de gobierno no busca obtener ninguna ventaja.

Paliza recordó que la iniciativa tiene como fin la construcción de una sede de la UASD en Santo Domingo Este.

En un comunicado enviado a la Junta Central Electoral (JCE) este lunes, la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) aseguró que ya fue aprobado por el Congreso Nacional la repartición económica a los partidos políticos y por ende «no tienen la competencia legal ni material» para cambiar el mandato.

La respuesta de la Dirección de Presupuesto es a raíz de la solicitud que hizo la Junta Central de que distribuyan la totalidad de los fondos que el Estado da a las organizaciones, es decir no 630, 200,000 millones, equivalente a un 50 por ciento, sino los RD$1,260 millones.

El otro 50% será empleado en la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, tal como propuso el presidente Luis Abinader en la adenda que aprobaron ambas cámaras.

La carta fue firmada por José Rijo Presbot, director de la Digepep.

“Saludamos su disposición (de la JCE), y a la vez nos solidarizamos con su pedimento de apego y restricto al sometimiento constante y permanente, al principio de legalidad que rige la administración… no cabe dudas que la ley 33-18 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, ni tampoco la 15-19 sobre régimen electoral, establecen expresamente la cantidad exacta de los recursos destinados a ese fin”, leía parte del documento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *