En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno distribuirá alimentos a familias de bajos ingresos en todo el país

Gobierno distribuirá alimentos a familias de bajos ingresos en todo el país
Gobierno distribuirá alimentos a familias de bajos ingresos en todo el país

Emigdio Sosa

ELIAS PIÑA, República Dominicana.- El Gobierno distribuirá 180 mil quintales de alimentos en todo el país entre un millón 800 familias de bajos ingresos, con una inversión total de 540 millones de pesos.

La información la ofreció el director general del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, quien agregó que el plan se inscribe dentro de los propósitos trazados por la Presidencia de la República de asistir a los sectores que figuran en el mapa de la pobreza.

El funcionario habló durante un acto que dio inicio a los operativos de entrega de alimentos y electrodomésticos en los municipios Pedro Santana y Bánica, con la asistencia de las principales autoridades de la región.

Manifestó que así el Plan Social da cumplimiento a las medidas anunciadas ayer por el  presidente Leonel Fernández en su mensaje dirigido al país, con las que el Estado busca enfrentar el alza que se ha generado en los precios de los combustibles y de los alimentos, como consecuencia del alza del precio del petróleo en el mercado internacional.

Sosa explicó que la distribución masiva de alimentos se hará a través de las gobernaciones y mil 169 instituciones integradas por los bomberos, las iglesias, Juntas de Vecinos, fundaciones sin fines de lucro, albergues, asociaciones de estudiantes, clubes de madres, instituciones para la discapacidad, centros geriátricos, orfanatos, entre otras.

En el municipio Pedro Santana fueron entregadas fundas conteniendo productos básicos de la canasta familiar, tales como arroz, habichuelas, harina de maíz, aceite, azúcar, pastas alimenticias, sardinas, entre otros.

El Plan Social también distribuyó raciones en el Club Calero, del sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este.

El martes 22, se efectuará una jornada similar en el Club Los Cachorros, de Cristo Rey, en el Distrito Nacional. Otros operativos están pautados para el día 24 en las provincias Montecristi y Dajabón.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *