En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno dominicano anuncia inicio de actividades en Mes de la Patria

Gobierno dominicano anuncia inicio de actividades en Mes de la Patria
Gobierno dominicano anuncia inicio de actividades en Mes de la Patria

Rafael Pérez Modesto y Juan Daniel Balcácer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un desfile militar y estudiantil, que será encabezado por el Vicepresidente Rafael Alburquerque, en funciones del Poder Ejecutivo, se iniciará oficialmente el Mes de la Patria en la ciudad de San Francisco de Macorís, este miércoles 26 de enero con motivo del 198 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el Fundador de la República.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien estuvo acompañado del licenciado Rafael Pérez Modesto, Secretario de Estado, y miembro de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Ambos funcionarios destacaron que los actos oficiales con motivo del natalicio de Juan Pablo Duarte tendrán lugar simultáneamente en todo el país, con Te Deums y ofrendas florales con la participación de estudiantes y munícipes para honrar la memoria del Padre de la Patria.

En la capital de la República, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, ostentará la representación del Gobierno en los actos organizados por el Instituto Duartiano.

Por su parte, el presidente de la CPEP informó que durante el Mes de la Patria, que discurre entre el 26 de enero y el 27 de febrero, la Comisión Permanente ha organizado diversos actos, tales como: conferencias en todas las provincias sobre Duarte y la Independencia Nacional a cargo de reconocidos historiadores; presentaciones teatrales, al igual que conferencias internacionales en aquellas ciudades del extranjero en donde hay radicada una numerosa comunidad dominicana.

Agregó, asimismo, que durante el Mes de la Patria, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, que dirige Luís Manuel Bonetti, conjuntamente con la CPEP, iniciará una campaña de difusión acerca del uso correcto de los símbolos patrios.

Finalmente, el presidente de la CPEP llamo a los medios de comunicación, al sector privado, y a todas las instituciones públicas y culturales de la nación para que participen en forma activa en las celebraciones del Mes de la Patria, a fin de lograr una mayor proyección de la obra y legado del Fundador de la República, lo que sin duda contribuirá a fortalecer los valores cívicos y patrióticos del pueblo dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *