En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno anuncia que combatirá "inaceptable" tasa de homicidios

Escena Crimen.

Escena Crimen.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– República Dominicana registra una tasa “inaceptable” de 23 asesinatos por cada 100,000 habitantes, mientras el 22 % de sus hombres jóvenes ni estudia ni trabaja, según afirmó hoy el ministro de la Presidencia local, Gustavo Montalvo, al presentar un plan nacional de seguridad ciudadana.

El funcionario dijo que estas cifras son el resultado, en muchos de los casos, de una “profunda desintegración” familiar y social que se presenta en los sectores tradicionalmente excluidos de las políticas de desarrollo y bienestar gubernamentales.

Montalvo expresó, sin embargo, que el amplio plan de seguridad que inicia el Gobierno impulsará el combate a esa problemática ya que actuará en dos vertientes principales: la prevención y persecución del delito.

“Vamos a implementar un programa de seguridad que abarcará la presencia del Estado en todo el territorio nacional, donde haremos valer el imperio de la ley, pero lo haremos con la aplicación de un plan integral, abierto e incluyente donde prevalezca el respeto de los derechos humanos y se atiendan eficientemente las necesidades ciudadanas”, expuso el alto cargo.

Como parte de las estrategias del plan, el Gobierno anunció que instalará 1,000 cámaras de vídeo en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal (sur) y La Altagracia (este), donde ocurre el 63 de los actos violentos que registra el país.

Además, se fortalecerá el sistema de auxilio 9-1-1, que permitirá a las autoridades ir en apoyo de los ciudadanos de manera inmediata en un servicio 24 horas, todos los días del año.

Este centro de comando funcionará gracias al apoyo de los Gobiernos de Estados Unidos y Taiwán, así como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Montalvo expresó, asimismo, que se establecerá en el currículo del Ministerio de Educación dominicana materias que promocionen los valores y la solidaridad entre los seres humanos, para con ello iniciar un “cambio cultural” en la conciencia de los dominicanos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ojala y se pueda buscar la manera en como reducirla, realmente se estan empeñando en mejorar la seguridad ciudadana.
ME PARECE MARAVILOSA ESTAS NUEVAS MEDIDAS QUE SE VAN A PENER EN PRACTICA ERA URGENTE QUE ALGUIEN HICIERA ALGO POR ESTA SOCIEDAD SIN VALORES QUE TENEMOS A BUENA HORA SEÑOR PRESIDENTEY QUE BUENO QUE LE INTERESE EL PUEBLO Y SU TRANQUILIDAD. PERO LO MAS GRANDIOSO DE TODO ES HABER INVOLUCRADO AL MINISTERIO DE EDUCACION PARA UNA EDUCACION CON VALORES.
hola querido gorbierno el problema tambien esta que no hay empleo para essa persona que no tubieron las oportunidad de estudiar y que viven en la miseria se tiene que haser trabajo para ayudar ha esse tipo de personas,yamen inversionista de diferente parte del mundo y que habran todas las zonas francas del pais y que el gorbierno no le va ah cobral impuesto ah ello y si lo hase que le cobre pocos y que los otros se lo cobren diretamente ah los empleado de dicha zonas francas gracias espero que sea de su agrado
Otra perdida de tiempo. El delito mas preocupante y que mas irrita al ciudadano es el atraco que se comete en motocicletas, generalmente por jovenes reincidentes. Con solo requisar estos motorizados y mantenerlos en prision, reducimos los atracos en un 95%. Empiecen por ahi y ahorrense las 1000 camaras, que terminaran como los alcoholimetros de Franklin Almeyda; en un zafacón.
ojala q eso funcione por nuestro pais esta sumergido en una extrema dilincuencia y crimen organizado pero eso no creo q tenga resultados si alos policias y ffaa no les pagan suerdo competitivo para q puedan trabajar si meter la mano hasta q los militares de nuestro pais no le paguen bien no creo q esa propuestas funciones ojo con eso senor presidente medina y saludos alicia desde espana no me pierdo tu programa y amarino sapete q tambien tiene su respardo desde aqui gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *