X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Gobierno dominicano condena muerte de cuatro miembros de la seguridad colombiana

Gobierno dominicano condena muerte de cuatro miembros de la seguridad colombiana
Gobierno dominicano condena muerte de cuatro miembros de la seguridad colombiana

Los presidentes Leonel Fernández y Juan Manuel Santos.

BOGOTA, Colombia.- El gobierno de la República Dominicana condenó  enérgicamente la muerte a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de cuatro miembros de la seguridad colombiana, en una operación calificada de brutal.

El presidente Leonel Fernández aprovechó su estadía en esta ciudad  para expresar su repudio y condena de parte del Estado dominicano por el asesinato de los cuatro miembros de la seguridad colombiana, perpetrado por la FARC.

“Es un acto de genocidio, de terror, que nuestro gobierno rechaza firmemente”, declaró el jefe de Estado dominicano a medios de prensa locales.

Al propio tiempo, el presidente Fernández descartó que las guerrillas sea el método idóneo en América Latina o en el mundo como forma de acceder al poder.

“No entendemos a la FARC y al ELN, pues la violencia como forma de acceder al poder hoy día constituye un anacronismo”,  recalcó el gobernante.

Dijo que la dirigencia y el pueblo colombiano decidieron libérrimamente que sus gobiernos se escojan mediante el método de la soberanía popular.

Fernández citó los movimientos guerrilleros de El Salvador y Nicaragua, los cuales han accedido al poder mediante elecciones libres.

El mandatario dominicano definió como una crisis de civilización la que vive la humanidad en estos momentos, “más allá de una crisis económica”.

Resaltó que desde las declaraciones de independencia en  América Latina, en el Continente “hemos tenido democracias como el único sistema legítimo de convivencia social”.

Tras hacer un análisis de todo el proceso democrático vivido por América Latina desde su independencia hasta la fecha, el jefe de Estado reiteró que la única forma de acceder al poder es por la vía de la voluntad popular expresada en las urnas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *