En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno RD exige imparcialidad a comisión OEA vendrá al país

Gobierno RD exige imparcialidad a comisión OEA vendrá al país
Gobierno RD exige imparcialidad a comisión OEA vendrá al país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) decidió que será esta semana que una comisión de esa organismo vendrá al país y ahora también a Haití para supervisar las políticas migratorias.

Esa fue la conclusión tras la intervención del canciller haitiano en una sesión especial del organismo en Washington, donde este dijo que no existen garantías de que los nacidos en República Dominica de ascendencia haitiana obtengan la nacionalidad.

Sus declaraciones encontraron respuesta inmediata por parte del embajador dominicano ante la OEA y representantes de otros países.

El canciller haitiano Lener Renaud, insistió varias veces en continuar el diálogo con Republica Dominicana para no provocar lo que definió como una catástrofe humanitaria

Por su lado, el embajador dominicano, Pedro Verges pidió imparcialidad en el trabajo que realice la comisión y que no estén presentes los representantes de los países que han mostrado apoyo abierto a Haití y rechazo a nuestro país.

Las declaraciones de Renaud también provocaron reacciones de otros representantes de más de diez Estados presentes en la sesión.

El embajador dominicano, al igual que lo había hecho el canciller Andrés Navarro la semana pasado, habló de la flexibilización de requisitos para la regularización de extranjeros.

Representantes de estos países coincidieron en que se cree un protocolo que sea monitoreado y fiscalizado por la comunidad internacional con respecto a la salida de los inmigrantes hacia Haití, a los fines de que se le garanticen sus derechos.

La delegación de la OEA estará encabezada por el secretario de Asuntos Políticos de la OEA y asesor del secretario general, Luis Almagro.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si el país no confia en la O E A que se retire de ese organismo internacional, la verdad es que Roberto Rosario desde el 2007 viene desnacionalizando los dominicanos de origen haitianos y sus vidas estan suspendida hasta hoy, quieren naturalizarlo en un futuro y eso es descabellada idea porque solo se naturaliza persona de origen de otro pais eje. Naci en esto. Dgo. Vine a new York y me naturalice porque soy de origen dominicanos, dejen de mentirle al mundo esa trampa que tienen contra los dominicanos de origen haitianos. Posdata: el articulo 18 numeral 2 de la Constitución Dominicana del 26 de Enero del 2010 que son todos dominicanos los nacidos en territorios dominicanos. Ecepto los hijos de diplomatico en transito, es cuanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *