En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno dominicano gestiona repatriación alpinista muerto en Indonesia

Gobierno dominicano gestiona repatriación alpinista muerto en Indonesia
Gobierno dominicano gestiona repatriación alpinista muerto en Indonesia
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores informó este lunes que gestiona la repatriación del cadáver del alpinista Mario Alfonso Rodríguez, quien falleció en la isla indonesia de Lombok, aparentemente tras sufrir una caída cuando escalaba el Monte Rinjani.

La institución señaló en un comunicado que se mantiene al tanto de las investigaciones que realizan las autoridades de Indonesia en la actualidad para determinar las causas de su muerte este fin de semana pasado.

Las informaciones iniciales dan cuenta de que el joven dominicano fue encontrado muerto en el Monte Rinjani, ubicado en la isla indonesia de Lombok.

El embajador dominicano en la India, quien tiene jurisdicción consular para Indonesia, Hans Dannenberg Castellanos, ha sido instruido por la Cancillería para trasladarse al lugar de los hechos y asistir a la familia del fallecido en todo el proceso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los esfuerzos iniciales están dirigidos a agilizar el traslado del cadáver hacia territorio dominicano.

En este sentido, se realizan también las gestiones para que los familiares del joven puedan viajar al país situado entre el suroeste asiático y Oceanía, a la mayor brevedad posible.

Mario Alfonso Rodríguez era hijo del presidente del Tribunal Superior Electoral dominicano, Mariano Rodríguez.

La Cancillería dominicana ha confirmado que, actualmente, el cuerpo de Mario Alfonso Rodríguez se encuentra en la ciudad de Mataram, en Lombok, en el Hospital Rumah Sakit Bhayangkara.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *