Redacción.- El Gobierno Dominicano justificó la cantidad de asesores que hay actualmente nombrados en las diferentes instituciones de la administración pública del país, evidenciando que en dicha categoría aparecen por un “error burocrático”, sin embargo, que son personas que ejercen cargos de directores dentro de dichas instituciones.
“Ese es un dato que es una confusión porque esas personas ocupan posiciones de dirección, eso es un tema burocrático con el Ministerio de Administración Pública (MAP) pero esas personas están en ejercicio continúo y constante. Son personas que están trabajando, son directores, pero por asunto burocrático se le da esa denominación”, dijo el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, al culminar una reunión del Consejo de Gobierno.
Mediante una investigación del medio de comunicación Panorama, Tony Peña, titular del Gabinete Social; Víctor “Ito” Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Milagros Germán, ministra de Cultura y Jesús “Chu” Vásquez, ministro de Interior y Policía son los titulares de las entidades públicas que más gastan en asesores, sobrepasando entre todos los RD$ 8 millones al mes.
En las últimas semanas ha salido a relucir que algunas instituciones destinan millones de pesos en su nómina mensual en el pago a asesores.