En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno dominicano optimista sobre solución a veda de sus productos en Haití

Gobierno dominicano optimista sobre solución a veda de sus productos en Haití
Gobierno dominicano optimista sobre solución a veda de sus productos en Haití
Palacio Nacional.

Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, se mostró  “optimista” tras la reunión mantenida entre ambos países para tratar de llegar a un acuerdo sobre la veda de productos avícolas en el país vecino e indicó que la próxima reunión se celebrará en el “tiempo más breve posible”.

Silié hizo estas declaraciones a periodistas tras la reunión celebrada este lunes en la cancillería entre el ministro haitiano de Exteriores, Richard Pierre Casimir, y el titular de Agricultura de ese país, Joanás Gué, con sus homólogos dominicanos para tratar la prohibición impuesta por Haití, hace unos díez días, a la importación de productos avícolas debido a un supuesto brote de gripe aviar.

A la reunión también asistieron otros altos funcionarios.

Silié, que expresó su creencia en que podría llegarse a un acuerdo en el próximo encuentro, indicó que para la República Dominicana se trata de un tema “importante” y “neurálgico”, y recordó que asuntos como este “provocan perdidas millonarias a los productores dominicanos”.

“Esta situación creada daña también la imagen del país y afecta al turismo, cuando se dice que hay gripe aviar sin que exista”, agregó Silié.

A su vez, señaló que lo único que hay que hacer es levantar la veda a los productos dominicanos y aceptar que no hay gripe aviar en la República Dominicana.

El embajador insistió en que no hay un acuerdo definitivo, que las negociaciones continuarán y que espera una respuesta en breve del ejecutivo haitiano.

“Vamos a volver a reunirnos para terminar este diálogo. No podemos poner un plazo pero si será en el tiempo más breve posible”, dijo Silié, quien explicó que no se pueden adoptar medidas provisionales, ya que están “en negociaciones”.

Los representantes haitianos en la reunión no hicieron declaraciones a la prensa congregada en la cancillería, tras la reunión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *