En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno dominicano recibe informes positivos de avances en el sector energético

Gobierno dominicano  recibe informes positivos de avances en el  sector energético
Gobierno dominicano recibe informes positivos de avances en el sector energético

Presidente Fernández y Sector Enérgetico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández, encabezó este martes una reunión con representantes del sector eléctrico nacional, de quienes recibió un informe pormenorizado de los avances que experimenta en los últimos meses esa área  del Estado.

Celso Marranzini,  vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), explicó que en el encuentro, Fernández  recibió los informes positivos de las empresas de distribución, de transmisión y de generación hidroeléctrica.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/ELECTRICO-CHORIZO-WC.flv 500 295]

Opinó que el gobierno y el país están satisfechos por los avances y el esfuerzo mancomunado que realizan las empresas que integran el sector eléctrico nacional.

“Yo creo que el gobierno  y el país están satisfechos, el país va viendo los cambios, cómo se van cambiando los circuitos, como se va iluminando, como se va mejorando el cobro, como se penaliza al que roba, como la población va asumiendo una conciencia de que la electricidad hay que pagarla”, dijo.

Explicó que en el encuentro también participaron el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, el superintendente de Bancos, Haivan Joe Ng Cortiñas ;  el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez  y la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS),  ingeniera Telma Eusebio.

“En esa reunión le explicamos a cada quien los avances positivos  y de lo que vamos haciendo al Presidente y yo creo que es muy importante ver un sector eléctrico integrado, un sector eléctrico que a pesar de los retos internacionales que significan los aumentos del petróleo, pues está avanzando, haciendo cambios positivos”, sostuvo.

Agregó que “cada día se captan más clientes cada día, se mejoran los circuitos de 24 horas y la distribuidoras van haciendo un trabajo importante en combinación con transmisión, en combinación con hidroeléctrica y por supuesto la relación excelente entre la CDEEE, la CNE y la Superintendencia de Electricidad”.

Explicó que con el presidente de la República hablaron de los cambios positivos que está teniendo el sector y el beneficio de todos los sectores del país.

Marranzini  que como es costumbre para los días de la Semana Santa,  privilegia con más energía a los turísticos para que los que visiten de estos lugares, pueden hacer de manera confortable, “pero que se acuerden de pagarla”.resaltó.

“En la reunión con el presidente Fernández, se hizo énfasis en el impacto positivo de las acciones que vamos haciendo y el trabajo conjunto que vamos asumiendo entre todas las distribuidoras, Comisión Nacional de Energía, Superintendencia y lo importante de ir mejorando el sistema cada día más”, sostuvo.

Marranzini dijo que no tratarán públicamente el diferendo comercial que tienen las empresas AES Andrés y  Edeeste por  un  contrato.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *