x
Batalla Electoral 2024

Gobierno Dominicano repudia ataques terroristas en Moscú  y expresa solidaridad a familias afectadas

sala de conciertos
Luis Abinader.-Fuente externa

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader expresó  este sábado sus condolencias a los familiares de las victimas afectadas por el  ataque terrorista en una sala de conciertos en Moscú, que ha dejado hasta el momento  133 muertos y más de 150 personas heridas, según el Comité de Investigación de Rusia.

“El gobierno dominicano condena los ataques terroristas perpetrados en Moscú, los cuales han ocasionado la pérdida de vidas humas y más de un centenar de heridos. Expresamos nuestra solidaridad a todas las familias rusas afectadas. Nuestro país rechaza el terrorismo, clama por la paz  y la reconciliación en todo el mundo”, indicó el mandatario en su cuenta de X.

Al menos cuatro sospechosos armados con rifles de asalto irrumpieron en el lugar el viernes por la noche antes de un concierto de rock. Los atacantes entraron en la sala de conciertos y dispararon a quemarropa a los civiles que vieron y le prendieron fuego.

Los sospechosos huyeron de la escena después del ataque, pero finalmente fueron detenidos por las fuerzas del orden rusas cerca de la frontera del país en la región de Bryansk. Según las conclusiones preliminares, los atacantes intentaban cruzar a Ucrania.

Comenta con facebook