x

Gobierno dominicano saluda sanciones de la ONU a bandas en Haití

La resolución 2653 establece sanciones, como embargos y congelamiento de capitales, específicamente contra Jimmy Cherizier alías “Barbecue”.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Aún en espera de redactar una resolución para evaluar el posible envío de ayuda militar hacia Haití, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó este viernes, en busca de reducir la violencia y criminalidad en ese país, sanciones a los grupos armados que amenazan la paz y controlan parte de ese territorio.

La resolución 2653 establece sanciones, como embargos y congelamiento de capitales, específicamente contra Jimmy Cherizier alías “Barbecue”.

Este hombre, de 45 años y conocido popularmente como “Barbecue”, fue miembro de la Policía hasta 2018, cuando fue señalado como responsable por la masacre de 71 personas en el barrio La Saline.

Desde la clandestinidad y con sus vínculos con políticos y empresarios, Cherizier ha encabezado el grupo armado conocido como “G9, familia y aliados”, responsable de secuestros y homicidios.

La banda también es responsable de bloquear durante las últimas semanas el acceso al puerto de Varreux, principal terminal petrolera de ese país

El gobierno dominicano saludó de inmediato la resolución de Naciones Unidas. A través de twitter el canciller Roberto Alvarez afirmó que “el gobierno dominicano dará fiel cumplimiento a la resolución a fin de lograr su implementación plena y efectiva.

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La pobreza en Latinoamérica baja al 27,3 % en 2023 y registra su menor tasa desde 1990

La ONU suspende la ayuda humanitaria a Haití por falta de acceso a puerto y aeropuerto

Adolescentes europeos sufren mayor presión escolar, según estudio

Presentador de televisión elegido como nuevo jefe del Pentágono por Donald Trump

Toros se imponen en Santiago con 2 jonrones de Sandro Fabián

Bonifacio hace historia; Licey remonta sobre Gigantes

Las Estrellas frenan a los Leones del Escogido

Violencia en Puerto Príncipe agrava la crisis