En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno EEUU reanuda deportaciones de dominicanos que han delinquido en ese país

Gobierno EEUU reanuda deportaciones de dominicanos que han delinquido en ese país
Gobierno EEUU reanuda deportaciones de dominicanos que han delinquido en ese país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reanudó las repatriaciones de dominicanos con la llegada de un grupo de 56 ex presidiarios  que cumplieron condenas en diferentes cárceles estadounidenses por narcotráfico, crímenes y otros delitos federales.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el último grupo de 45 ex convictos dominicanos repatriados llegó  el pasado 4 de enero del 2017.

Desde entonces y tras el ascenso al poder de Donald Trump, las repatriaciones de dominicanos que habían cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos estaban suspendidas.

En lo que va de este año 2017, según las estadísticas suministradas en el aeropuerto Las Américas, 101 dominicanos han sido devueltos desde territorio norteamericano.

Los ex convictos llegaron  al país por la terminal de Las Américas en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), escoltados por agentes federales.

Al llegar fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones  (DNI), Policía nacional, de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas  (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Desde el aeropuerto, los dominicanos fueron trasladados en un autobús a un centro de refugio de Migración en Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Los repatriados estaban cumpliendo condenas en diferentes recintos carcelarios de ciudades norteamericanas desde donde fueron trasladados a un centro especial de reclusión de presos en New York y luego deportados a la República Dominicana.

Según los expedientes, los ex presidiarios cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estales, secuestros de personas, violaciones sexuales, incendios intencionales, entre otros.

Asimismo se estableció que los mismos cumplieron condenas de cinco, diez y 12 años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *