En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno emprende acciones para recuperar la imagen del turismo en el exterior

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras las recientes muertes de varios turistas estadounidenses y el ataque al astro dominicano del béisbol David Ortiz, el gobierno emprendió acciones para mejorar la imagen del país e impedir que esos hechos impacten de forma prolongada en del turismo.

La cúpula empresarial asegura que sigue con atención el desenvolvimiento de los casos.

Los recientes decesos de turistas estadounidenses en hoteles del país comienzan a afectar a la industria; mientras las noticias sobre esas muertes le dan la vuelta al mundo, algunos turoperadores aseguran que ya han cancelado reservaciones de viajes.

La muerte de otro turista estadounidense registrada el 13 junio en Sosúa reactiva los temores.

Vídeo íntegro: 

En aras de minimizar el impacto negativo que podría acarrear este nuevo caso, las autoridades han decidido enfrentar la situación desde el extranjero a través de sus embajadores, según informó el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Mientras las autoridades insistieron en que los casos son asilados, desde la cúpula empresarial llamaron a no tomar las cosas a la ligera.

Desde que iniciaron los cuestionamientos en el exterior, tras la revelación de que la turista estadounidense Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, había sido víctima de una golpiza en un hotel de Bávaro, en las redes sociales surgió una campaña en defensa del turismo nacional.

El gobierno ha abanderado la campaña aunque no de manera oficial, a través de su vocero Roberto Rodríguez Marchena y otros funcionarios.

Los videos y fotografías que se promocionan con el hashtag “Seamos justos con RD” han suscitado el apoyo de más de una docena de artistas locales.

En el exterior mantienen el turismo nacional bajo la lupa, mientras las autoridades esperan los resultados de las pruebas toxicológicas a los viajeros fallecidos, que se informó, podrían tardar hasta un mes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *