x
27 Abril 2024

Gobierno entrega 1,173 títulos de propiedad en Hato Nuevo, Los Alcarrizos

Plan

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza acto y destaca compromiso del presidente Abinader de impulsar el Plan de Titulación

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), entregó este sábado 1,173 nuevos títulos de propiedad a los residentes del sector Villa Linda III, Hato Nuevo en el municipio de Los Alcarrizos, durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La vicemandataria destacó que a través del Plan Nacional de Titulación, se han entregado más de 84 mil títulos en todo el territorio nacional y proyectan otros 50 mil para este año.

“El compromiso asumido fervientemente por el presidente Luis Abinader ha sido disminuir hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”, subrayó.

A su vez manifestó la importancia de estos actos en el mes de marzo, mes de la mujer. Ya que de todos esos títulos, el 65% ha sido enfocado hacia mujeres que son madres de familias.

“Esto es autonomía económica para las mujeres dominicanas, esto es bienestar para ellas, sus hijos y sus familias”, expresó la vicemandataria.

En tanto, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña, resaltó la firme convicción del presidente Luis Abinader para que en su gestión mejore la vida de los dominicanos.

“El presidente ha demostrado que se puede gobernar y transformar un país trabajando honestamente y a tiempo completo, mirando siempre el porvenir de la nación y no el particular”, puntualizó el funcionario.

El titular de la UTECT, destacó además que el costo de la emisión de los 1,173 títulos de propiedad, fue asumido en su totalidad por el gobierno por disposición del presidente Luis Abinader, ahorrándoles a los beneficiarios RD$93,840,000.

Los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado en conjunto con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron un área geográfica de 302,744.73 metros cuadrados.

En el acto de entrega de los certificados de títulos realizado en el centro educativo Rudy María Comas Bautista del sector Villa Linda, Hato Nuevo, estuvieron presentes el ministro de la Presidencia Joel Santos; Francisco Guillermo García, director general del IAD; Héctor Pérez Mirabeaux, director de Catastro Nacional; Marino Esteban Vílchez, subdirector regional Sur de la Unidad de Titulación; Julia Drullard, Gobernadora de la Provincia Santo Domingo; Junior Santos, alcalde electo de Los Alcarrizos; el diputado Sandro Sánchez y Yasiris Sánchez, Vicealcaldesa de Los Alcarrizos; Wanda Marte, Presidenta de la Cooperativa de Producción Servicios Múltiples (COOPUNACA), entre otros funcionarios y personalidades.

Comenta con facebook