Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Gobierno entrega 234.5 millones de pesos a la UASD para inicio del semestre

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República entregó este miércoles 234.5 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el inicio del semestre, adicionales al presupuesto.

El presidente Luis Abinader dijo que ese dinero se distribuirá de la siguiente manera: 124.8 millones para laboratorio de ciencias médicas, 26.5 millones para laboratorio de ciencias básicas, 56.3 se invertirán en laboratorio de simulación en ingeniería y arquitectura y 7. 9 millones en laboratorio se simulación de negocios.

Además agregó que se pagará la licencia de mantenimiento de la plataforma tecnológica que contempla la habilitación de 12.30. aulas virtuales, por un monto de 10 millones de pesos y que se habilitará 18 salas digitales equipadas para el apoyo de la docencia virtual con una inversión de 9 millones de pesos.

«La UASD es la universidad del pueblo dominicano, y ha quedado claro que en esta administración nosotros tenemos prioridades, educación, salud, seguridad, las infraestructura necesaria y creación de empleos», manifestó.

El presidente sostuvo que inmediatamente salgan de la crisis del coronavirus, también seguirán apoyándolos con la construcción de nuevos recintos que se acerquen a donde viven los estudiantes.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la casa de estudios la rectora Emma Polanco agradeció al presidente Abinader.

La rectora de la universidad pública dijo que es una prioridad de la entidad mejorar la conectividad a internet y el equipamiento de los estudiantes de los pueblos para la educación virtual en medio de la pandemia generada por la COVID-19.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *