Santo Domingo.- El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz entregó este jueves 320 apartamentos en Boca Chica, correspondientes a dos residenciales: Boca Residence (144) en el sector Cayacoa y Residencial VP (176) en la entrada de la Villa Panamericana.
Los actos de entrega fueron encabezados por el presidente Luis Abinader, acompañado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Para el Residencial Boca Residence, el Gobierno destinó más de RD$149 millones, aplicados a los bonos Inicial, ITBIS, Tasa 7 Años y el Bono Mujer, que en esta ocasión benefició a 14 jefas de hogar con un monto superior a RD$3 millones. La inversión realizada por el desarrollador ascendió a más de RD$146 millones. Los 144 apartamentos entregados corresponden a la primera etapa de un total de 176 que serán entregados.
Por su parte, para el Residencial VP, el Estado destinó RD$147 millones y el desarrollador RD$115 millones. En este proyecto, 13 jefas de hogar que adquirieron apartamentos en el complejo fueron beneficiadas con el Bono Mujer. Los 176 apartamentos entregados corresponden a la primera etapa del Residencial VP, que constará de 384 apartamentos de tipo social.
Al referirse a la entrega de estas soluciones habitacionales, el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, expresó que es un testimonio del esfuerzo realizado por el Gobierno de Luis Abinader para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
“Al entregar estas unidades habitacionales, no solo estamos poniendo en las manos de estas familias las llaves de una estructura física, sino que estamos dando un paso firme hacia la consolidación de un país más justo y equitativo, en el que cada dominicano pueda tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos”, indicó Camel Curi.
El funcionario destacó que el 22% de los beneficiarios del Boca Residence corresponde a dominicanos residentes en el exterior, quienes han llevado con orgullo el nombre de la República Dominicana a tierras lejanas y han contribuido al desarrollo de la nación con su trabajo y esfuerzo.
Asimismo, el viceministro Camel Curi precisó que estos proyectos son un claro ejemplo de cómo las políticas públicas diseñadas por el Gobierno pueden transformarse en realidades tangibles y reflejar el trabajo conjunto con el sector privado.
“Estos residenciales son también un ejemplo del éxito de las alianzas público-privadas. Estas alianzas son el motor que impulsa proyectos de esta magnitud, donde el Gobierno y el sector privado se unen para lograr un objetivo común: mejorar la vida de los dominicanos”, expresó el viceministro.
Por su parte, Marino Lendor, representante de Servicio de Ingeniería, Supervisión y Consultoría Servinsco, empresa desarrolladora del Residencial VP, comentó que el residencial aporta un gran desarrollo al municipio de Boca Chica, tanto en lo social como en lo económico, y que constituye un orgullo haber sido parte de su realización.
“Desde el primer día, nos propusimos no solo cumplir con los requisitos del proyecto, sino también superar las expectativas, innovar en nuestras soluciones y asegurar que cada detalle contribuyera a la excelencia de nuestro trabajo. Estoy orgulloso de decir que este equipo ha logrado todo eso y más”, afirmó Marino Lendor.
Durante el acto de entrega, estuvieron presentes las gobernadoras saliente y entrante de la Provincia de Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba y Julia Grullar, así como el senador Antonio Taveras Guzmán. También asistieron la viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then Marte; el alcalde del municipio de Boca Chica, Ramón Candelario; el alcalde de La Caleta, Máximo Rosario; y la directora administrativa y comercial de Comepsa, Carmen de los Ángeles.