X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Cultura desarrolla Asaltos de Lectura

Cultura desarrolla Asaltos de Lectura
Cultura desarrolla Asaltos de Lectura

Asalto de Lectura

REPUBLICA DOMINICANA.- Con el fin de acercar la lectura a la ciudadanía,  el Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura, lleva a cabo el programa Asalto de Lectura, que consiste en la lectura dramatizada de fragmentos de textos y poemas de reconocidos autores en algún lugar público.

Los asaltos se realizan en bares, discotecas, restaurantes, parques y plazas, para, de esta forma, motivar a los asistentes a insertarse en el mundo del libro.

Durante el mes de junio se han realizado Asaltos de Lectura en las Ruinas de San Francisco, de la Ciudad Colonial, donde cada domingo se presenta el grupo de Son Bonyé; en las Fiestas Patronales de la comunidad de Guerra; en los programas de televisión Con Milady y La Belleza es mía; en las tiendas Plaza Lama de la 27 de Febrero, Herrera y la Avenida Duarte.

Estas jornadas  se vienen desarrollando desde el trece de febrero del 2010, dirigidas por Juan Freddy Armando, Director del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura,  que cuenta con gran experiencia en el fomento y promoción de la lectura.

Textos y poemas de Neruda, Rubén Darío, Luís García Brito, Juan Bosch, Aida Cartagena Portalatín, entre otros, han sido recitados por las actrices Margaret Sosa, Luz Meléndez y Johanny García en distintas localidades.

La finalidad del programa es fomentar el hábito de la lectura en todos los niveles de la población, a través de la ambientación de espacios para el encuentro con los libros.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *