Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Gobierno entrega en Santiago el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

Gobierno entrega en Santiago el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911
Gobierno entrega en Santiago el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

SANTIAGO, República Dominicana.- El Gobierno entregó este jueves en Santiago el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. El mismo estará al servicio de los residentes en el Cibao y la zona Norte del País.

El acto de entrega de las nuevas instalaciones fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina y según el Gobierno beneficiará a más de un millón de ciudadanos del lugar.

Además impactará de forma directa a residentes en Santiago de los Caballeros, Navarrete y Puerto Plata. Asimismo, Luperón, Sosúa, Cabarete y Montellano.

Durante el acto de inauguración el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo sostuvo que la plataforma «va a llevar paz y tranquilidad a cada barrio de Santiago y de Puerto Plata». Enfatizó que el Gobierno trabaja para extender el 911 a otras ciudades del país, entre ellas citó a Moca, La Vega, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní.

Unos 3,700 hombres y mujeres fueron seleccionados en esta región y para las emergencias en las carreteras cuenta con 125 vehículos de asistencia vial. También se inició la instalación de 852 cámaras de videovigilancia. Para una comunicación rápida y ágil el 911 operará con 2,155 terminales de radio.

Para contribuir con el funcionamiento de esta plataforma se ha fortalecido las salas de emergencia de los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, en Santiago. También la del  Hospital  Ricardo Limardo, en Puerto Plata, informó la Presidencia a través de un comunicado.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *