SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano entregó este viernes una flotilla de vehículos, así como maquinarias pesadas al ministerio de Obras Públicas con un costo de 100 millones de pesos.
El acto de entrega contó con la presencia del presidente Luis Abinader quien declaró que el costo de los vehículos fue cubierto con la eliminación del pago del “peaje sombra”.
En ese mismo orden, informó que los vehículos y equipos pesados serán integrados a la labores del ministerio de Obras Públicas para el mantenimiento de carreteras y reparación de caminos rurales.
De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, la flotilla entregada forma parte de la compra de 240 equipos, que incluye 103 camionetas, 32 camiones, 12 equipos pesados de construcción, seis grúas, seis ambulancias y talleres móviles para reforzar los trabajos de mantenimiento de las vías.
De igual modo, Rafael Vásquez agregó que durante este año la COMIPOL ha brindado asistencia vial a más de 700 mil vehículos e indicó que con la incorporación de los automóviles serán beneficiados más personas el próximo año.