En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno entrega RD$2,800 MM para construir 341 escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este jueves 2 mil 800 millones de pesos a 341 ingenieros para construir un total de 341 escuelas y reparar 31 a nivel nacional.

La entrega de recursos es un avance del 20% del costo total de las obras que fueron sorteadas por el Gobierno en noviembre pasado entre profesionales de la ingeniería y la arquitectura.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/ESCUELAS-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En total los profesionales de la construcción tienen la responsabilidad de construir 6,020 aulas que serían integradas al sistema educativo público entre este año y el 2014. Las aulas beneficiaría alrededor de 250 mil estudiantes de los niveles inicial, medio y básico.

Durante al acto de entrega, Danilo Medina afirmó que no habrá retrasos y que se pagará por cubicaciones. Agregó a demás que darán seguimiento estricto y al que no cumpla que no alegue que le quitaron la obra.

El mandatario llamó a los profesionales de la construcción a no desaprovechar esta oportunidad puesta en sus manos por el Gobierno dominicano.

Medina además declaró que 28 ingenieros no recibieron los recursos porque están en proceso de impugnación y tres porque no llenaron los requisitos.

El jefe del Estado también anunció que a partir de este mes convocarán a otra licitación y que ese dinero se entregará en febrero.

“Estas aulas serán para construir escuelas para hijos de los pobres”, indicó Danilo Medina.

Finalmente el jefe del Estado anunció que harán sorteos para las confecciones de uniformes y calzados para estudiantes de escasos recursos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Qué bueno que el gobierno ya entrego parte de los recursos a los ingenieros para la construcción y rehabilitación de aulas en el país.
Con estos recursos los ingenieros tienen el compromiso de comprar los materiales a las ferreterías de su municipio y así dinamizar la economía en ese lugar y a la vez trabajar con transparencia.
Excelente, muy transparente, si Dios no lo quiera sale algo mal, sabremos que se hizo todo lo posible para que esto sea un exito.
cambio en las fuerzas armada por la constitucion sanches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *